ACLARACIÓN A NUESTRA COMUNIDAD EDUCACIONAL

Ante la variedad de comentarios publicados en redes sociales, información distorsionada entregada en algunos canales de T.V., como también amenazas hacia nuestros estudiantes, nos vemos en la obligación de aclarar lo ocurrido en relación con el lamentable accidente sufrido por una alumna del Colegio Melipilla.
Hemos realizado una investigación al respecto con seriedad y acuciosidad, de la cual hemos obtenido los resultados siguientes:

1) No existen alumnos del Colegio San Sebastián que hayan tenido algún grado de culpabilidad en este accidente.
Siete jóvenes de nuestro colegio tomaron un microbús que venía de Pomaire, en el paradero de V.Mackenna frente a la calle Mozart, y fueron testigos del momento en que la jovencita se colgó de la puerta trasera del microbús y luego cayó a la calle en el trayecto por V.Mackenna.

2) Este grupo de alumnos no fue insensible y poco solidario como se les ha intentado mostrar.
Varios de ellos se bajaron en cuanto el microbús se detuvo en el paradero siguiente, correspondiente al Supermercado “Lider”, y se devolvieron al lugar del accidente a prestar ayuda.
Gracias a ellos se pudo llamar a Carabineros y a la ambulancia, además que colaboraron atendiendo a la niña y cautelando que los vehículos que pasaban no le hicieran mayor daño.

3) Estamos conscientes que no hubo una reacción oportuna de parte de estos jóvenes al ver que la niña exponía su vida tomándose de una puerta desde el exterior del microbús y que debieron insistir al conductor para que se detuviera. También estamos conscientes que la grabación de esta conducta de riesgo resulta inexplicable, pero ambas situaciones ya han sido analizadas con los alumnos y sus apoderados, como también con los profesores jefes y los cursos a los cuales pertenecen.
Las situaciones del ámbito valórico en nuestro Colegio constituyen una prioridad, razón por la cual los hechos acontecidos los abordamos con la seriedad que merecen.

4) Lamentablemente las reacciones de algunas personas externas a nuestro colegio, sin contar con la base de información necesaria, ha generado algunas situaciones complejas tales como amenazas a un alumno que iba en el bus y que no tuvo participación alguna
Este tipo de casos deben ser denunciados a Carabineros y así lo aconsejamos a nuestros apoderados.

5) Lo importante y fundamental para toda nuestra comunidad es la salud de la alumna accidentada y deseamos de todo corazón que se recupere pronto de esta penosa experiencia.

DIRECCIÓN
COLEGIO SAN SEBASTIÁN DE MELIPILLA

Melipilla, 07 de noviembre de 2017.-

Compartir con: