En el mes de agosto se inició el Programa Lector BiblioCRA escolar 1er ciclo.

Este programa tiene como propósito desarrollar el gusto por la lectura y valoración del espacio de la Biblioteca desde los primeros niveles escolares, además de fortalecer y desarrollar habilidades que permitan motivar el hábito lector y manejo de información en los estudiantes.

Como una forma de apoyar el trabajo docente se realizarán visitas a la biblioteca una vez por semana de cada curso, el material que se trabajará está dirigido a cada nivel teniendo un objetivo determinado por cada lección desarrollada.
En estas visitas los niños tendrán la oportunidad de participar de actividades de cuenta cuentos, comprensión de textos, dinámicas de grupo, juegos interactivos, etc., desarrollando la imaginación, creatividad, integridad, participación, respeto. Además conocer a la mascota de la biblioteca “Cuncuna Rayo de Luna” quien acompañará a los estudiantes en las diversas actividades que se realicen.
Estas lecciones del Programa Lector BiblioCRA Escolar son implementadas y desarrolladas por la encargada de biblioteca Profesora Bernardita Galleguillos F., con el apoyo de las profesoras jefes y asistentes de cada curso.