Un nuevo e importante logro obtuvo la selección de básquetbol del Colegio San Sebastián, al adjudicarse la final de “Los Juegos Escolares de Enseñanza Media”, torneo organizado por la Ilustre Municipalidad de Melipilla.

Los dirigidos por el técnico Matías Zabala, tras superar las fases preliminares llegaron a disputar la instancia decisiva, logrando doblegar al Colegio San Agustín por un claro marcador de 51 a 28.
El joven estratega, entregó algunos detalles de las claves que los llevaron a quedarse con el partido y por consiguiente como el mejor equipo de este certamen deportivo.

“Respecto a la victoria, en especial en la final, nos preocupamos de hacer un partido simple, aplicar los fundamentos, cambiamos mucho la marca hicimos una zona, después volvimos a personal y nos quedamos con la personal. Buscamos la presión y que ellos no jugaran tan fácil, que buscaran el roce y nosotros obviamente siempre potenciando la salida rápida que es lo que más nos favorece”

Matías Zabala

Asimismo Zabala, se dio tiempo para agradecer a todos quienes contribuyeron para que este torneo se materializara con éxito.

”Respecto a todo el campeonato, primero sentimientos encontrados ya que hace algunos años yo me encontré en la misma instancia, ahora nuevamente con jugadores de cuarto medio. Muchos equipos competitivos, algunos un poco más desnivelados. Costó hacer este campeonato, darle las gracias a la organización, a todos los colegios al Colón, San Agustín, Ercilla , a todos los que hicieron posible esto”

Por su parte el jugador y Capitán del monarca desde primero a cuarto medio, Diego Chávez, dijo que dada la preparación y conocimiento que existe entre compañeros durante el año, tanto dentro como fuera del colegio, era esperable que se quedaran con este nuevo título.

“Nosotros entrenando desde el año pasado con el profe Matías (Zabala), y aparte no sólo es entrenamiento en el colegio porque también entrenábamos por el club Mamba, estábamos en campeonato también salimos campeones entonces no es solo colegio donde jugamos juntos sino también en el Mamba. Así que estuvo bien todos los chiquillos jugando con ganas”