Durante el mes de diciembre de cada año, se lleva a cabo el proceso de matrícula para el siguiente año escolar. A continuación les informamos todos los aspectos relacionados con dicho proceso.

Para realizar el proceso de matrícula es imprescindible:

1.- Tener su situación de copago al día, es decir, deben estar canceladas las 10 cuotas de escolaridad.
2.- Tener firmado el contrato de prestación de servicio. Para ello se requiere presentar fotocopia del carnet de identidad por ambos lados. (Carnet de identidad del apoderado).

Para matricularse es necesario tener su situación académica definida (promovido o repitente)

Es importante tener presente que serán promovidos todos los y las estudiantes que:

  • Presenten un porcentaje de asistencia igual o superior al 85%
  • Hubieren aprobado todas las asignaturas del plan de estudios
  • Hubieren reprobado una asignatura, siempre que su promedio general corresponda a 4,5 o superior, incluida la asignatura reprobada.
  • Hubieren reprobado dos asignaturas, siempre que su nivel general de logro corresponda a un promedio 5,0 o superior, incluidas las asignaturas reprobadas.
  • En los casos de 3º medio, si entre los dos sectores reprobados se encuentran las asignaturas de Lenguaje y/o Matemática, los alumnos serán promovidos siempre que su nivel de logro corresponda a un promedio de 5,5 o superior, incluidas las asignaturas reprobadas.

No obstante lo señalado anteriormente, el Director (a) podrá decidir previo informe fundamentado no promover de 1º a 2º básico a aquellos alumnos que presenten un retraso significativo en lectura, escritura y/o matemática. Por tanto, y ante lo expuesto, serán promovidos todos los alumnos de 1º a 2º básico con excepción de aquellos que hayan reprobado lenguaje y/o Matemática.

Horario de atención :
08:30 a 13:00 horas / 15:00 a 17:30 horas