Hace algunos días asumió como nuevo director de nuestro establecimiento educacional, el profesor Francisco Tapia Guzmán, en reemplazo de la señora Luisa Becker, quien pasará a desempeñar otras labores al interior del plantel.

Fue él quien encabezó este martes junto a miembros de la Fundación San Sebastián, el acto en el cual se inauguró oficialmente el año escolar 2019, oportunidad donde junto con dar la bienvenida tanto a alumnos, padres y apoderados, se refirió al proyecto educativo que espera poder desarrollar. Para hacerlo precisó, se trabajará dos áreas. “Una es la formación académica y la otra la formación integral. En la primera, me apoyo mucho en el nuevo jefe técnico Eduardo Cornejo, quien marcará los lineamientos para que las clases sean efectivamente más aprovechadas, para que los alumnos exploten sus capacidades y habilidades y suban sus promedios de notas a través de técnicas de estudio”. Y como segundo punto “me preocupa mucho la formación integral de nuestros alumnos, por lo que es importante potenciar su participación en talleres artísticos deportivos y culturales”, por nombrar algunos subrayó.

El directivo agregó que como primera medida de su gestión, se implementó la campaña “Hagamos un Trato, de Buen Trato”, que busca fortalecer la parte valórica de los alumnos y la sana convivencia entre los pares, sin embargo el buen trato enfatizó, parte en el hogar por lo que invitó a los padres y apoderados a sumarse a la iniciativa. “Queremos volver a los orígenes de la esencia de ser persona, de entendernos, que tenemos que tener un trato amable con los demás y una conducta adecuada con quienes nos rodean, empleando las palabras mágicas que nuestra sociedad muchas veces ha perdido, tales como gracias y por favor, entre otras, sin dejar de lado el hecho de aprender a compartir, escuchar, dialogar, a ser tolerante”.

Finalmente, agradeció a quienes lo invitaron a colaborar con este proyecto educativo y manifestó su plena confianza, de poder cumplir con el objetivo de convertir en el corto plazo al San Sebastián, en uno de los mejores colegios de la comuna.