Reunión Dirección, U.T.P. y Centro de Padres:

Estimados padres y apoderados: a solicitud del centro de padres se efectuó una reunión para aclarar dudas generales producto de la contingencia nacional y local, se trataron los siguientes puntos:

  • Las fechas de matrículas son las vigentes y publicadas en los medios oficiales del colegio.
  • El año escolar finalizará el 18 de diciembre, no existe cierre de año escolar de acuerdo ordenanza del ministerio, sin embargo entendemos su preocupación y la compartimos, es por este motivo que nuestros horarios han sido flexibilizados.
  • U.T.P. :

Prueba de síntesis, con respecto a este punto, explicar que esta no es una prueba coef. 2, de hecho esto ya no es utilizado. Esta evaluación corresponde a un porcentaje y no está creada para perjudicar a nuestros alumnos en ningún caso…y tiene relación por el nivel de avance logrado en los cursos de enseñanza básica hasta sexto año. (Tendrá un exigencia del 50%).

Los de alumnos de séptimo a tercero medio, rendirán las evaluaciones con contenidos tratados antes del 18 de octubre y con reforzamientos según plan de readecuación académica y corresponderá a una nota.

  • Nuestro ánimo es el de tratar de dar término al año escolar de manera más ecuánime y armoniosa, de hecho se ha estado fomentando la entrevista personal, entendiendo que cada alumno es un universo diferente.
  • Las fechas para las pruebas de síntesis ya han sido publicadas y queremos asegurar que durante esos días se mantendrá flexible el horario (según contingencia) esto quiere decir, que si un alumno llega tarde a rendir prueba de síntesis por dificultades para su traslado, se le respetará el tiempo requerido. Lo mismo se hará si un apoderado(a) se siente intranquilo(a), puede esperar que el alumno rinda su prueba y así proceder a retirarlo del establecimiento. (En este punto el alumno sólo podrá ser retirado por el apoderado(a)).
  • Con respecto a la asistencia de los estudiantes de enseñanza básica y media durante paro de los días 7-8 y 14- 15 de noviembre la asistencia no fue considerada, a partir del miércoles 20 de noviembre en adelante la asistencia es fundamental para el efecto del término de año académico.
  • Paseos de curso: se tomó decisión con los profesores que estos fueran suspendidos por seguridad, pero entendiendo que hay cursos que ya tienen hechas sus reservas, no se les negará asistir pero “no correrá seguro escolar y el profesor(a) no está obligado a asistir “, será como un paseo de convivencia entre ustedes de forma particular.
  • Calendario:

18 – 21. noviembre: Reforzamiento y preparación de evaluaciones finales.

22. noviembre – 06. diciembre: Reforzamiento y pruebas de síntesis en todos los niveles

09 – 13. diciembre: Situaciones pendientes y Cálculo de promedios semestrales y Anuales.

18. diciembre: Cierre de año escolar.

  • La información de evaluaciones, temarios y aplicación de estas, fue ratificada por el consejo de profesores del día miércoles 20 de noviembre.

 

Atentamente,

Dirección, UTP y centro de padres

 

Importante: esto puede ser modificado por la contingencia de nuestro país. Gracias.