Querida Comunidad:

Queremos agradecer el trabajo y compromiso de cada una de las familias que han contribuido, de alguna u otra manera, a la continuidad del proceso escolar de sus estudiantes.

Este semestre nos tocó hacerlo a distancia, con todas las dificultades que esto conlleva.  A pesar de las barreras y dificultades, nos hemos ido adaptando poco a poco. Y transcurrido más de cuatro meses desde la suspensión de clases, podemos sacar algunas conclusiones importantes:

1.- Nuestros estudiantes siguen aprendiendo sobre todo aquellos que son apoyados por sus familias.

2.- Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos en motivar y subir al carro de los aprendizajes aquellos que, teniendo la posibilidad de conectarse, no lo hacen.

3.-Debemos mejorar de manera continua todo nuestro plan de aprendizajes a distancia, para cumplir con nuestro rol de  entregar una educación de calidad y, por otra parte, integrar, en lo pronto o una vez retomado el trabajo presencial, a aquellos que no cuentan con conectividad a la red.

Como ven, los desafíos y caminos para el segundo semestre son montañosos, tremendamente empinados y difíciles de escalar. Sin embargo estamos confiados en que, con la ayuda de nuestros padres y apoderados, podremos alcanzar la cima.

Para esto necesitamos renovar las energías. A propósito, comunicamos a ustedes que la próxima semana del 13 al 17 de Julio viviremos un tiempo de receso escolar.

No habrá clases on-line y es una oportunidad para descansar, ponerse al día si es que lo necesitas, o simplemente tomar fuerzas para iniciar un nuevo ciclo a partir del 20 de Julio cuando nos volvamos a encontrar.

Siempre hay tiempo para volver a empezar.  Si no te conectaste el semestre anterior, ahora puedes hacerlo con energías renovadas y esa es la invitación. Te estaremos esperando.

Un abrazo fraterno

Colegio San Sebastián