Pensando en el bienestar de nuestros estudiantes, es que mediante la coordinación con personal de salud de la Corporación Municipal de Melipilla, se están realizando diversas acciones tendientes a atender ciertos requerimientos de esta índole.
En esa línea, es que durante esta semana los alumnos de Kínder (A y B) recibieron un tratamiento dental inocuo denominado “Fluoración”, que considera la aplicación de un barniz en cada pieza dental, con el cual se espera poder prevenir y/o retardar la aparición de caries a temprana edad.
Por otro lado se procedió también a la vacunación contra la influenza en los más pequeñitos, como una forma de que se encuentren debidamente protegidos contras las enfermedades respiratorias propias del invierno.
Indicar también que ya está en plena ejecución el programa “Control Joven Sano “, que busca entre otras cosas, pesquisar eventuales factores de riesgo en la salud de cada uno de ellos y en caso necesario entregar las derivaciones que correspondan para una pronta atención , evitando así mayores complicaciones al tener un diagnóstico oportuno.