Estimada comunidad escolar.
Nos hemos visto en la obligación de dirigirnos a ustedes para clarificar la información que circula a través de redes sociales y que hacen partícipe a nuestro establecimiento educacional de actos que no se condicen con nuestro proyecto educativo institucional, donde siempre se ha privilegiado la actitud dialogante.
Nuestro compromiso como fundación es educar, formar y cuidar a cada uno de nuestros alumnos, apegados al proyecto educativo institucional, a nuestro manual de convivencia escolar y a la normativa educacional vigente.
Entendemos que este fin no pasa sólo por la educación formal. Es por eso que ante los hechos ocurridos en nuestro país hemos abierto diversas instancias de comunicación y diálogo con los alumnos y toda la comunidad escolar, fomentando una actitud cívica tan necesaria en estos días.
Como resultado, el centro de alumnos tomó la decisión de:
a. Paralizar las actividades del establecimiento el día 7 y 8 de noviembre, que tuvo por objetivo cambiar las actividades lectivas por jornadas de reflexión apoyadas por el cuerpo de profesores.
b. El colegio tomó la decisión, tras la tercera votaciones de los alumnos, de facilitar el establecimiento los días 14 y 15 de noviembre para realizar actividades lectivas para los alumnos que lo requerían.
Estas acciones muestran nuestro permanente compromiso con los alumnos y sus demandas, permitiéndonos al mismo tiempo garantizar su seguridad y protección, siendo en estos momentos nuestra principal preocupación como sostenedores.
Queremos aclarar que desde el inicio de la crisis social todos los estamentos directivos de nuestro colegio están comprometidos firmemente con la seguridad de nuestros alumnos por lo que nunca hemos hecho o haremos acciones que vayan en contra de este principio.
Frente a las razonables dudas que padres, apoderados y alumnos puedan tener, los invitamos a contactarnos a través del correo contacto@sansebastianmelipilla,cl, único medio oficial, o directamente en nuestro establecimiento.
Las puertas siempre están y estarán abiertas para ustedes.
Atte., Fundación San Sebastián de Melipilla y Dirección.