Les compartimos este hermoso cuento para los más pequeños del hogar llamado “Los días en que todo se detuvo“, este material contribuye a generar diálogo en las familias, aclarando dudas y ayudando a explicar la situación actual de cuarentena y pandemia.

Se sugiere a los papás:
  1. Leer el cuento antes, ya que tiene algunas diferencias en el lenguaje y así poder reemplazar algunas palabras al momento de compartirlo con los niños.
  2. Antes de comenzar a leer con sus hijos pregúnteles qué saben de lo que está pasando y si les gustaría leer un cuento sobre eso, si ellos no muestran interés por el momento, no los presione.
  3. El material cuenta con diversas actividades, que buscan reforzar los contenidos del cuento, se recomienda a los padres observar cómo sus hijos llevan a cabo estas actividades y así evidenciar si comprendieron el mensaje del cuento.
  4. Al terminar de leer, pregunten a sus hijos si aprendieron algo nuevo, qué emoción siente el protagonista del cuento, si ellos lo han sentido o les ha sucedido algo parecido durante estos días o si quedó alguna duda que quieran comentar.

Área de psicología 2020

 

Loader Loading...
EAD Logo Taking too long?

Reload Reload document
| Open Open in new tab