Estimados padres, madres y apoderados:

Como comunidad educativa esperamos que ustedes se encuentren bien y tomando las precauciones para salvaguardar, de la mejor manera posible, esta crisis sanitaria, considerando siempre que lo primordial es el cuidado de la salud.

Resulta complejo desarrollar los quehaceres educativos cuando la cotidianidad es trastocada y el hogar se ve afectado en lo emocional, social, familiar, laboral y económicamente. Entendemos todas las dificultades, que pueda ocasionar, tener que compatibilizar las tareas diarias con los quehaceres escolares de los estudiantes.

En este contexto, organizar y poner en marcha una educación a distancia como lo hemos desarrollado, sin dudas que es un gran desafío; gracias a Dios contamos con un excelente cuerpo docente, capaz de realizar un riguroso trabajo que nos permite cumplir con los objetivos de aprendizajes, establecidos por el MINEDUC, conservando los vínculos afectivos con nuestros alumnos y alumnas y, de esta manera, continuar la excelencia en la educación y formación de ellos y ellas.

El Colegio San Sebastián de Melipilla es consciente del desafío país que se nos avecina y queremos darle la tranquilidad que acompañaremos a las familiar que requieran nuestro apoyo y comprensión. La invitación es trabajar en conjunto, en aras del bien superior que es el bienestar físico y espiritual de todos nuestros estudiantes. Sabemos que las condiciones no son las óptimas, lo cual requiere la buena voluntad y empatía de toda la comunidad educativa.

El Colegio San Sebastián es una institución Particular Subvencionada, cuyo funcionamiento depende, en parte, del financiamiento por parte de los apoderados. No obstante estamos conscientes de la inestabilidad e incertidumbre en el ámbito económico-financiero que puede estar afectando a padres y apoderados. En este escenario, la Fundación Educacional ha estudiado, de manera muy responsable, cómo poder ayudar a las familias que más lo necesiten y que, a la vez, continuar cumpliendo con las obligaciones financieras de la institución, especialmente con nuestros trabajadores.

En tal sentido, deseamos comunicar a ustedes que hemos decidido ayudar a los apoderados cuya situación económica haga insostenible el normal pago de la colegiatura. Para estos efectos se deben exponer su situación al siguiente mail finanzascovid@sansebastianmelipilla.cl con los antecedentes del caso.

Sabemos que se vienen tiempos de dificultad económicas para todo el país y también para nuestra institución, es por esto que pedimos humildemente a aquellos apoderados que tengan la fortuna de no verse tan afectados por esta crisis, seguir cumpliendo con sus obligaciones, de esto depende darle continuidad a nuestra institución.

Tengan muy presente resguardar su salud y la de sus familias. Sabemos que atravesamos tiempos difíciles, pero esperamos que esta situación esencialmente transitoria nos una más que nunca como comunidad y nos permita salir fortalecidos. Confiamos que Dios nos acompañará en dicho camino.

Reciban nuestro muy afectuoso saludo.

 

Melipilla, 27 de Abril de 2020