Estimada comunidad Bastiana, este nuevo año nos ha dado mucha alegría, ver cómo los estudiantes vuelven a llenar las aulas del colegio. Esto ha sido posible por el trabajo de profesores, paradocentes, auxiliares, directivos y los más importantes ustedes que han confiado en nuestra labor.

El plan de acción se construyó pensando que el centro de nuestro trabajo es el aprendizaje de cada uno de nuestros estudiantes, esto marca la diferencia entre hacer las cosas por cumplir y hacerlas desde una convicción, el volver a clases es prioridad porque sabemos que muchos estudiantes necesitan nuestro apoyo para lograr acortar las brechas que nos dejó el 2020 producto de la pandemia.

Para esto nos propusimos como meta que nuestros estudiantes tuvieran un espacio seguro para su retorno a clases:

1.- Se realizaron los protocolos, se publicaron en el sitio web, se capacitó a los profesores y se les dieron a conocer a los estudiantes el primer día de clases.

2.- Se realizó un taller de contención emocional a los estudiantes desde el área de Convivencia Escolar, con el fin de que esta vuelta a clases sea especial para ellos.

3.- Desde el área pedagógica esta semana se ha realizado una nivelación en todas las asignaturas, focalizadas en lenguaje y matemática, donde se ha podido detectar las falencias y así poder nivelar, recordar que un año de retraso escolar es muy complejo recuperar en la medida que los estudiantes avanzan, por lo mismo se decidió que durante todo marzo se haga una nivelación de aprendizajes.

4.- Los cursos fueron separados en dos grupos con el fin de cumplir con el aforo solicitado por sala, esto ha permitido que los alumnos asistentes puedan recibir sus clases de manera segura.

5.- Nuestro personal está en un 98% vacunado para prevenir los contagios covid-19.

6.- En relación a nuestro plan de funcionamiento 2021, para los estudiantes que por diferentes razones no asisten de manera presencial y están con la modalidad asincrónica, están disponibles las aulas virtuales por la plataforma Classroom, donde cada estudiante tiene acceso a los ppt y actividades trabajadas en las clases.

7.- Se mantiene como único medio oficial el uso del correo institucional de contacto entre los profesores, estudiantes y apoderados.

8.- El equipo directivo ha tenido una política de puertas abiertas y de comunicación permanente con los apoderados que han presentado inquietudes con respecto al funcionamiento del año escolar.

Todo esto nos sigue motivando a seguir trabajando para lograr que el 100% de nuestros estudiantes logren sus aprendizajes.
Para una mejor comunicación y comprensión del plan de funcionamiento escolar 2021, invitaremos a dos reuniones informativas virtuales vía Zoom con el equipo directivo, en los siguientes días y horarios:

Cursos: de Kínder A, B – primeros a séptimo año básico: Martes 9 a las 18:00 hrs.
Cursos: de Octavo básico a cuarto medio: Miércoles 10 a las 18:30 hrs.

NOTA: Las invitaciones se enviarán con un día de anticipación al correo institucional de los estudiantes.

Atte. Equipo Directivo