Estimada comunidad del Colegio San Sebastián de Melipilla:

En nuestra bienvenida a la página de Biblioteca CRA, decíamos que ella tiene varios objetivos, siendo uno de estos, fomentar la lectura. Los libros nos pueden transportar a lugares inimaginables, y la lectura nos puede traer diversos beneficios:

1) Estimula nuestra mente: al igual que cualquier otro músculo del cuerpo, el cerebro necesita ejercitarse para mantenerse sano y en forma. La lectura puede ayudar a prevenir el deterioro cognitivo.

2) Mejora nuestro vocabulario: Podemos conocer palabras nuevas y nuestra manera de expresarnos de forma oral o escrita se verá enriquecida.

3) Reduce el estrés: Nos puede ayudar a calmar nuestra mente, a tener momentos de relajación y distraernos de nuestras labores diarias.

4) Ayuda a la concentración: La lectura necesita concentración. Ella nos hace mantener la atención al estar frente a un libro.

5) Aumenta nuestra inteligencia emocional: ayuda a entender y conectar con diferentes personajes al ponernos en contacto con sus pensamientos, sentimientos o creencias.