Hoy 10 de junio se conmemora 25 años  del reconocimiento oficial del colegio San Sebastián de Melipilla, 25 años al servicio de la comunidad marcada por una creciente posición educacional en nuestra comuna.

En primer lugar un saludo afectuoso a la fundadora de nuestra institución, La Sra. Norma González  Santibáñez, a  Fundación San Sebastián, a todo el cuerpo docente, administrativo y asistentes de la educación  y sobre todo a nuestros estudiantes de kínder a cuarto medio y de manera especial a quienes confían en nuestro proyecto educativo a padres y apoderados .

El colegio San Sebastián desde 1997  está cumpliendo un rol fundamental en el proceso educacional de niños y jóvenes, que ven en nuestras aulas la fuente para crecer y acceder a nuevos desafíos académicos, consolidando proyectos personales  que aportan significativamente en la calidad de vida  de cada estudiante.

La historia es pasado presente y futuro… pasado en valorar los inicios del colegio, su antigua ubicación, su anexo, sus primeros docentes y alumnos, recordar a quienes fueron parte del colegio y que ya no están  con nosotros,  en valorar los primeros pasos  a sus fundadores, su himno y sus símbolos y sobre todo  el  recuerdo de miles de actividades con estudiantes que llenaron de alegría las aulas de años anteriores.

El presente es responder adecuadamente a cada demanda  social, sanitaria y educacional con el fin de entregar a nuestros estudiantes las mejores herramientas para enfrentar su presente y futuro.   No tan solo se analizan y desarrollan planes y programas de estudio sino, que la clave es desarrollarlos integrando  valores como el buen trato, la  solidaridad, el respeto mutuo y  personal, el compañerismo y el amor a la esencia de persona, valores claves para que niños y jóvenes sean cada día mejores personas y crezcan en armonía junto al cariño de sus familias.

Y el futuro se ve promisorio con un proyecto educacional consolidado, y una puesta en marcha al 100% de las capacidades humanas, técnicas y profesionales para alcanzar nuestros objetivos de ser la mejor institución educacional de nuestra comuna.

¡FELIZ  ANIVERSARIO 25 A TODA LA COMUNIDAD BASTIANA!

Atte. Francisco Tapia Guzmán 

Director