Estimada comunidad del Colegio San Sebastián de Melipilla:

Reciban un cordial saludo desde la biblioteca de nuestro establecimiento.

En este mes de septiembre, recordamos el primer paso hacia la Independencia de Chile, que se desarrolló con la Primera Junta de Gobierno, reunida el 18 de septiembre de 1810 en el edificio del entonces Real Tribunal del Consulado, ocupado hoy por el actual edificio de los Tribunales de Justicia de Santiago.

Compartimos en esta ocasión 2 textos y charla relacionados a la historia de nuestro país.

El primero de ellos es “Historia Mínima de Chile”, del historiador y académico de la UC Rafael Sagredo Baeza, galardonado en agosto recién pasado con el Premio Nacional de Historia. Pueden descargarlo desde el siguiente link:

http://www.secst.cl/colegio-online/docs/01042020_128pm_5e84eb4bf13a8.pdf

El segundo es La Historia de Chile en Cómic, que aborda en distintos tomos nuestra historia desde los pueblos originarios a la primera década del siglo XXI. El link para ver este entretenido texto es:

https://saladehistoriacl.wordpress.com/historia-y-comic/historia-de-chile-en-comic/

 

Finalmente, compartimos el acceso a una interesante charla sobre el proceso de Independencia de Chile dictada por María Gabriela Huidobro, historiadora de la Universidad Andrés Bello en el siguiente link:

https://www.youtube.com/watch?v=yeg80lL2lN8

 

Esperamos que estos recursos les sean útiles para profundizar en el conocimiento de nuestra historia y deseamos que pasen unas felices fiestas patrias en familia.