El cantón de reclutamiento de Melipilla informa:

El día 21 de octubre de 2022 se publicará el sorteo general 2022, llamado al servicio Militar obligatorio para el año 2023. Este sorteo será publicado en www.serviciomilitar.cl edición web www.diariolacuarta.com y también se podrá consultar en todas las oficinas de reclutamiento del país.

Los jóvenes nacidos el año 2004, que no se han inscrito como voluntarios, deben revisar el sorteo y de aparecer en él podrán presentar para reclamación antecedentes médicos, legales o sociales de acuerdo al art. N° 42 del decreto ley N° 2.306 o si se encuentran estudiando en 4° año de enseñanza media o superior, podrán optar a alguna modalidad alternativa de servicio militar obligatorio dispuestas en el art. N° 30 del decreto ley nombrado.

Plazo para presentar antecedentes es el 05 de diciembre de 2022, hacemos un llamado a no esperar la fecha límite consultando y/o presentando los antecedentes en el cantón de reclutamiento desde el inicio del plazo para recepción de solicitudes que inicia el 21 de octubre.

Este año y de manera excepcional el Ejército de Chile realizará una segunda convocatoria para el proceso de servicio militar año 2022, dirigida a quienes fueron llamados en marzo de este año y quedaron fuera del proceso, como también a quienes no se presentaron, así pueden regularizar su situación militar, también podrán participar quienes optaron por modalidades alternativas de servicio militar y no las han renovado en el período correspondiente, más información en www.serviciomilitar.cl link “segunda convocatoria” o directamente en los cantones de reclutamiento.

Recordamos que para quienes les interesa realizar el servicio militar, se encuentran abiertas las inscripciones voluntarias para hombres y mujeres desde 18 a 24 años de edad.

El cantón de reclutamiento de Melipilla se encuentra ubicado en calle Ortúzar N° 586, oficina 3 segundo piso, galería comercial Amal, Melipilla, contacto: teléfono 233272356 correo electrónico canton_melipilla@dgmn.cl horario de atención: lunes a viernes 09:00 a 14:00 horas.