¿Cómo postular al FUAS 2024?

Mineduc señala que se deben realizar los siguientes pasos para completar el FUAS 2024:

  1. Ingresar a la página de Postulación Beneficios Estudiantiles y crear un usuario si es que no se cuenta con uno o entrar con la Clave Única del estudiante.

  2. Seleccionar el formulario que se desea completar, en este caso, FUAS.

  3. Escribir los antecedentes personales, en donde se solicitará la nacionalidad, el nivel de estudios, así como un NEM estimado en caso de seguir en cuarto medio.

  4. Posteriormente, se pasará a una segunda sección enfocada en los datos familiares, en donde se considerará como miembros de un hogar a las “personas que, siendo residentes de una misma vivienda, realizan habitualmente una vida en común y comparten el mismo presupuesto de alimentación, independientemente de si existen o no vínculos de parentesco entre ellas”.

  5. De esta manera, se deberá ingresar a cada uno de los integrantes del grupo familiar.

  6. Si un integrante tiene alguna discapacidad, deberá indicarse en el formulario y completar una encuesta que se desplegará en el sitio.

  7. Tras realizar este paso, comenzará la tercera parte del FUAS, en donde se tendrá que escribir los ingresos familiares.

  8. Para identificar el promedio mensual de ingresos de 2022 y 2023, se tiene que “considerar los montos de dinero percibidos por todos los integrantes del hogar, incluso si éstos no son constantes o con contrato formal”.

  9. Una vez completada toda la información solicitada, se deberá guardar los datos y obtener el comprobante de inscripción, el cual tiene que ser guardado, ya que, posteriormente, este debe ser presentado en la institución de Educación Superior en la que se realice la matrícula.

¡Atención!

Comienza el proceso de inscripción PAES regular.

Varios meses antes de sus rendición, y esto, muchas veces supone el olvido de muchos estudiantes que, sintiéndose alejados aún de la fecha de rendición (finales de noviembre), dejan pasar este importante proceso sin el cual no pueden rendir la prueba ni, en muchos casos, postular a la Educación Superior.

A través de este documento, hacemos un llamado a la comunidad educativa y sobre todo a los y las estudiantes a no pasar por alto esta inscripción, ya que muchos compañeros(as) quedaron con una mala experiencia el año 2022, cuando se dieron cuenta de que había cerrado el proceso de inscripción y no se abrió uno nuevo, como otros años.

Te invitamos a vivir este nuevo proceso con sabiduría y responsabilidad.

Además, te invitamos a no ver la PAES como una presión (no es algo definitivo ni condicionante).  La vida no comienza ni termina con una prueba.  La existencia no se reduce a ello.  Siempre hay otras posibilidades y las revanchas está a la vuelta de la esquina.

Inscripción PAES regular

desde: 12 de junio de 2023 a las 09:00 hrs.

hasta: 26 de julio de 2023 a las 13:00 hrs.

Rendición PAES regular

Lunes 27 de noviembre: día 1

Martes 28 de noviembre: día 2

Miércoles 29 de noviembre: día 3

Rendición PAES Colegio 2° Mídete

Martes 06 de junio

Miércoles 07 de junio