¡Orgullo San Sebastián!
Nuestros estudiantes destacan en campeonatos de cueca en Melipilla.
Durante la semana recién pasada, nuestros estudiantes representaron con gran orgullo al Colegio San Sebastián de Melipilla en dos importantes campeonatos de cueca realizados en nuestra comuna, demostrando talento, dedicación, compromiso y un profundo amor por nuestras tradiciones.
45º Campeonato de Cueca “Hna. Carmen Graciela 2026”
El jueves 3 de septiembre, nuestros estudiantes participaron en la 45º versión del Campeonato de Cueca “Hna. Carmen Graciela 2026”, realizado en el Colegio Nuestra Señora de la Presentación.
En esta importante competencia, nuestros representantes obtuvieron destacados resultados:
*Categoría Infantil – 3er lugar
Bastián Aburto, estudiante de 4º Básico B, junto a su acompañante Sofía Olguín.
*Categoría Juvenil – 2º lugar
Agustina Tobar, estudiante de 4º Medio B, junto a Tristán Aburto, estudiante de 4º Medio A.
17.° Campeonato de Cueca – Espacio Urbano Melipilla
La celebración de nuestras tradiciones continuó con la participación de nuestros estudiantes en la 17ª versión del Campeonato de Cueca realizado en Espacio Urbano de Melipilla, donde nuevamente lograron excelentes resultados.
*Categoría Adolescente – 1er lugar
Vicente Hernández, estudiante de 6º Básico B, junto a su acompañante Emilia González.
*Categoría Juvenil – 3er lugar
Agustina Tobar, estudiante de 4º Medio B, junto a Tristán Aburto, estudiante de 4º Medio A.
Felicitamos a cada uno de nuestros estudiantes por estos importantes logros, fruto de su esfuerzo, perseverancia y pasión por el folclore nacional. Extendemos también nuestro reconocimiento a sus familias, quienes han acompañado y apoyado a nuestros representantes en estos dos importantes eventos desarrollados en nuestra comuna.
Como Colegio San Sebastián de Melipilla, nos sentimos profundamente orgullosos de nuestros estudiantes y renovamos nuestro compromiso con la promoción, valoración y preservación del folclore y las tradiciones de Chile, generando espacios para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan desarrollar sus talentos y mantener vivas nuestras raíces.
¡Felicitaciones a todos los estudiantes que representaron al colegio!
¡Que viva el folclore y que viva Chile!



